lunes, 7 de mayo de 2012

AUTOESTIMA




¿Qué es? ¿Cómo llega a nosotros? ¿Podemos controlarla?
Son muchas las personas que sienten que su autoestima o la de algún ser querido es baja. Con los menores debemos trabajar cuidadosamente para que crezcan con una autoestima sana.
La autoestima es la valoración que tenemos de nosotros mismos. Puede ser una valoración por encima de lo que realmente somos, neutral, o por debajo. Los extremos suelen ser riesgosos.

La mayoría de las personas que tiene problema de autoestima se encuentran en la parte que los lleva a sentirse menos de lo que realmente son e incapaces de muchísimas cosas que realmente pueden.

No nacemos con autoestima, eso no viene en el paquete genético ni se nos contagia en el canal de parto. Después de nacidos el comportamiento de la sociedad nos va impregnando de muchos juicios de valores y eso nos lleva a formar la valoración que tenemos sobre nosotros y los demás.

Uno de los factores más comunes que he visto en las personas que sufren de baja autoestima es que vienen de un ambiente sumamente competitivo. El colegio, los amigos, los primos, los hermanos y los padres. Cuando no logran ser primeros en alguna competencia o en alguna materia, suelen haber comparaciones y hasta críticas... muchas veces denigrantes.
Siempre queremos que nuestros hijos sean mejores, y eso es muy sano, lo que les puede afectar es que les exijamos ser “los” mejores.
Todos tenemos nuestro valor y nuestras fortalezas. También tenemos nuestras debilidades. Concentrarnos en lo que no podemos hacer de la mejor forma puede llevarnos a pensar que valemos menos. Compararnos con los demás siempre nos llevará a encontrar alguien que puede ser mejor en algo. Exigirnos siempre superar a alguien será un factor primordial para sentir más frustraciones que momentos felices. Es que seremos menos veces el ganador.

Sí, siempre habrá una mejor nota; si tenemos la mejor nota otro será mejor en un deporte; otro tendrá la sonrisa que más le gusta al género complementario; otro podrá ser más alto o tener las manos más bonitas; quizá otros tengan más dinero para darse algunos lujos... En fin, si queremos sentirnos menos, tenemos muchas posibilidades de encontrar excusas para considerarnos así.

No somos malos cuando no tenemos las mejores notas, cuando no resultamos ser los más simpáticos, cuando no somos el mejor deportista, cuando no ganamos la mayor cantidad de dinero, cuando no ganamos en un juego de mesa, cuando no tenemos la mayor habilidad para responder, cuando no tenemos la mayor cantidad de conocimientos, cuando no tenemos la pareja más hermosa, cuando las cosas no salen como quisiéramos..

Una corta anécdota Joseph: Mi lectora más joven, Alexa, de 8 años, preguntó en medio de una conversación qué era una tableta. Algunos se rieron por ella no saber. Ella le contestó que Diego dice en su libro Mi Binomio que no podemos saberlo todo, que todos somos ignorantes de muchas cosas. Niños y adultos enmudecieron y le explicaron lo que era el moderno equipo.

Esas burlas la podían llevar a desarrollar una baja autoestima. En ese instante demostró que no le importa no conocer algo, que eso no la haría sentirse menos.
Los que tienen baja autoestima tienden a exigirse más de lo que nadie puede ser. Se concentran en compararse con los demás y competir contra cada uno en una categoría individual. Si quiere competir contra alguien, hágalo en el todo, verá que usted sale ganando en una gran cantidad de categorías ante cualquiera que se quiera comparar.

El valor de nosotros no se ve en la ropa que usamos y lo que podemos comprar. No valemos por el dinero, sino por lo que somos. Superarnos cada día a nosotros mismos es lo que en realidad llamo superación. Autoestima es una herramienta que necesitamos tener en equilibrio. Debemos dejar de analizarnos, es mejor dedicarnos a vivir. Progresar, aprender, ser felices... nadie es menos, nadie es más... simplemente somos la pieza más importante del rompecabezas propio que se llama VIDA

Cónsul haitiano pide no vender productos en Mercado Fronterizo que no sea posible llevarlos a Haití

El Cónsul haitiano en esta demarcación dominicana advirtió que aquellos productos que no puedan ir a Haití por el motivo que fuere, no deben ser comercializados en el Mercado Fronterizo de Dajabón.

Miolín Charles Pierre se refirió específicamente al azúcar, ya que en los últimos meses, de acuerdo a su versión, comerciantes haitianos han sido despojados de decenas de quintales del dulce, bajo el alegato de que es un contrabando.

Explica que ningún producto que se comercialice en el Mercado Fronterizo, donde se realiza un intercambio comercial entre dominicanos y haitianos, puede considerarse contrabando.

El diplomático entiende que se trata de una actividad económica establecida, que ha fortalecido las relaciones y la buena vecindad en las diferentes direcciones y aspectos, y que por ello siempre prefiere que las cosas se discutan y analicen en encuentros entre autoridades haitianas y dominicanas.-

Miolín Charles Pierre emitió su declaración durante un encuentro que tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento, con la participación de autoridades haitianas y dominicanas.-


Dan ultimo a dios a esposos fallecido en el Bronx.

En medio de llantos, lamentaciones y dolor fueron sepultados este domingo, los restos de los esposos Jacobo Núñez y Ana Julia Martínez en el cementerio de la comunidad de Manuel Bueno, municipio de Loma de Cabrera, quienes fallecieron el pasado domingo en accidente de tránsito en el Bronx de New York.

Previo al sepelio, a los esposos le fue celebrada una misa de cuerpos presentes, en la que era su residencia ubicada en la comunidad La Jagua Abajo, del Distrito Municipal de Manuel Bueno, oficiada por José Alberto Espinal, presidente de Asamblea de la Iglesia.

En este lugar y ante los féretros, sus hijos Sergio y Miledys Núñez e Ignacia Núñez sobrina de las víctimas, entre llantos lamentaban la partida de sus progenitores y les expresaban gratitud por sus buenos ejemplos y pidieron a Dios reservarle un buen lugar.

Mientras que vecino del lugar y amigos de la familia, entre ellos el Diputado Gregorio Reyes, describieron a Jacobo y a Doña Julia, como personas ejemplares en la comunidad, humildes, trabajadores y buenos padres.

Los comunitarios de La Jagua Abajo no salen del asombro y esta mañana le era difícil creer lo que veían, dos ataúdes colocados a la par en el patio y familiares que lloraban a los ancianos que fallecieron junto a dos de sus hijas y tres nietas en el trágico accidente.  

Luego los cuerpos fueron acompañados desde su residencia hasta el cementerio de la comunidad de Manuel Bueno, por un mar humano y los toques de la banda de música de Loma de Cabrera, donde recibieron cristianas sepulturas.

. El matrimonio Núñez Martínez procreó 10 hijos: Mileys, Chea, Antonia, Nena, Gloria, Polín, Jacobito, Joselo, Sergio e Ignacio, además de otros seis vástagos que Jacobo Núñez procreó con otro matrimonio.

La tragedia, que ha conmocionado a todo el que la conoce, toca más de cerca los moradores de la comunidad La Jagua, de donde las víctimas son oriundas.





La familia Núñez-Martínez agradeció a todas las personas que han estado acompañándola en este momento de dolor, de manera especial a la prensa y al Diputado Gregorio Reyes.

Agricultor se ahoga en rio La Luisa.

Pereció ahogado ayer el agricultor Guillermo Tejada, de 64 años de edad, cuando intentó cruzar las aguas del rio La Luisa, en la comunidad del mismo nombre, del municipio de Loma de Cabrera.

Tejada trató de cruzar el referido afluente al lomo de una mula, el cual murió luego de ser arrastrado por la furia del rio y su descomunal crecida, la mula afortunadamente escapo con vida.

El deceso del agricultor se produjo de asfixia por inmersión según los informes.

Se dijo que el hoy occiso estaba acostumbrado a cruzar el río con crecida, sin embargo durante los últimos días, fuertes aguaceros han estado cayendo en la zona, como consecuencia del paso de algunas vaguadas por el país.

Guillermo Tejada era buscado desde el sábado en horas de la tarde, pero no fue hasta este domingo cuando fue hallado su cuerpo sin vida por los lugareños de La Luisa.

domingo, 6 de mayo de 2012

FALLECIO RADELQUI PEREZ

Fallecio en el dia de hoy, en nuestro municipio el joven Radelqui Perez, propietario del colmado que esta frente a Cufa.

Radelqui era un joven trabajador y luchador por el bienestar de nuestra comunidad.

El mas sentido pesame a sus familiares.. descance en paz

viernes, 4 de mayo de 2012

Contrabando de productos aumenta en la frontera


 El contrabando de algunos productos por la frontera ha aumentado en las últimas semanas, lo que se da, especialmente, con azúcar y ajo, lo que se determina por algunas incautaciones de autoridades militares dominicanas.

En las últimas semanas miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre retuvieron en las inmediaciones del Mercado Fronterizo de Dajabón un camión en el que, alegadamente, serían llevados 25 sacos de azúcar (22 crema y tres refinada) hacia territorio haitiano.

Igualmente, soldados del mencionado organismo militar, perteneciente a la sede principal, ubicada en Capotillo, municipio de Loma de Cabrera, retuvieron en El Rodeo de Aminilla, en el municipio de Partido, 25 sacos de ajo, que alegadamente, entró de contrabando desde Haití a territorio Dominicano y que eran transportados en autobús de Transporte Cibao.

Debido al abierto intercambio comercial en la frontera, aunque con limitaciones en la comercialización de algunos productos, se creía que la actividad del contrabando era algo casi superado, pero los últimos hechos demuestran que no es así.-

Tráfico de haitianos indocumentados por la frontera se incrementa

A pesar de los esfuerzos que vienen haciendo las autoridades militares destacadas en la frontera para controlar el tráfico de haitianos indocumentados, esta actividad ilícita se incrementa.

En las últimas horas tanto el Ejército como el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza han detenido a varios de los extranjeros y retenidos los vehículos en que son transportados.

En una primera acción, el Ejército detuvo a un haitiano en el chequeo militar conocido como El Laurel, en el tramo comprendido entre la comunidad de Cañongo, en el municipio de Dajabón, y la de Copey, en el municipio de Pepillo Salcedo.

En una segunda acción la institución militar detuvo en el chequeo de Copey, a 36 haitianos indocumentados y retuvo el vehículo en que eran transportados, un minibús de Expresso Liniero; mientras que el conductor, cuyo nombre hasta ahora se desconoce, se lanzó del vehículo y emprendió la huida.

En tanto, en El Rodeo del Pino,  miembros del denominado Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), pertenecientes a la sede central del organismo militar, ubicada en Capotillo, municipio de Loma de Cabrera, detuvieron al conductor de un autobús de transporte Cibao, Rafael Santana, en momentos que transportaba en dicha unidad 26 haitianos indocumentados y 25 sacos de ajo, cuyo bulbo se presume entró de contrabando por Haití hacia territorio dominicano.-

martes, 1 de mayo de 2012

Murió anoche Nurín Sanlley (La Pinky)

Por años hizo reir a miles de niños, pero también a adultos. Desparramó su gracia y sus ocurrencias a través de décadas. Su larga trayectoria la hará formar por siempre parte de los recuerdos de infancia de varias generaciones. Esa eternidad no se extendió a su existencia terrenal. Hoy nos dice adiós.
Nuryn Sanlley (La Pinky) falleció a las 11:15 de la noche de este lunes tras perder la lucha contra un cáncer cerebral que le fue diagnosticado hace pocos meses.
 
El cuerpo de la destacada artista dominicana estará expuesto desde las 8 de la mañana de este martes en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
 
Sus restos serán sepultados el miércoles en el parque cementerio Puerta del Cielo.
 
La actriz y productora de espectáculos, con más de 30 años de carrera, había sido sometida a sesiones de radioterapia y quimioterapia, luego que el 25 de septiembre del 2011 se le practicó una cirugía para extirparle una lesión cerebral tumoral localizada en el lóbulo frontal izquierdo.
 
Antes de que su salud le hiciera esa mala jugada, Nuryn Sanlley fue una activa y consistente propulsora de nuevos talentos para el arte dominicano.
 
Hizo gala de sus dotes de actriz en los más importantes escenarios. Era una artista consumada.
 
Su partida deja una estela de dolor y tristeza. Queda su legado.
 
Mensajes en Twitter
@sergiocarlo: Nuryn: Ahora eres parte del universo. Eres muy grande para morir. Tu energía siempre estará entre nosotros. D.E.P
 
 
@kennygrullon He perdido a una amiga,hermana y compañera ,gran actriz Descansa en paz
 
@kinitomendez Lamentable y dolorosa la noticia de la muerte de nuestra Nuryn Sanlley, me uno al dolor que embarga a su familia, paz a sus restos.

@ElTorito48 Mis mas sentidas condolencias a toda la familia de nuryn sanlley, por la perdida de tan gran artista y excelente ser humano.

@fpucheu La Pinky era un ejemplo de trabajo y dedicación aparte del talento que tenía, esa mujer siempre se fajó para lograr sus sueños RIP

@MiguelB08 Lamentando mucho la información de la muerte de Nuryn Sanlley (la Pinky)! En mi infancia significó mucha alegría y diversión sana! Paz!