miércoles, 25 de abril de 2012

El CND y ayuntamiento inician jornada preventiva en Partido

Con la presencia del presidente del Consejo Nacional de Drogas, Fidias Aristy, se dejó iniciada una semana de actividades formativa, recreativa, deportiva y de prevención de drogas en este municipio.

En el acto inaugural de la actividad realizada en el multiuso de Partido, también estuvieron presentes la gobernadora provincial, Esther Ramírez, los alcaldes Olegario Lantigua, de Partido, Guarionex Genao, de Loma de Cabrera, autoridades civiles y militares, eclesiásticas, deportistas, profesores y estudiantes de la referida comunidad.

Fidias Aristy, informó que durante la semana se realizaran competencias deportivas, en las disciplinas beisbol, atletismo, voleibol, ajedrez y softbol, y que los participantes recibirán medallas y trofeos finalizados los encuentros.

Dijo que también serán impartidos talleres formadores de multiplicadores, donde serán tratados los temas, drogas, clasificación, efectos y consecuencias en el organismo, factores de riesgo y protección y señales de alerta ante posibles consumos.

Estas actividades que iniciaron ayer (lunes) hasta el viernes 27 de abril, están siendo impartidas por personal profesional y técnico del CND, del Departamento de Prevención de la institución, en coordinación con el ayuntamiento de Partido.

El presidente del CND, afirmó que con el evento se busca empoderar a las autoridades del poder judicial, las iglesias, Salud Pública, fuerzas militares y policiales Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y las fuerzas vivas de la comunidad, de estas acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario