miércoles, 27 de julio de 2011

Dictan 3 meses como medida de Coerción contra Gilberto Perez y Anibal Guzman

la Jueza de la Instrucción de este Distrito Judicial dictó tres meses como medida de coerción a los nombrado Gilberto Pérez y Aníbal Guzmán, acusados de la comisión de varios delitos en esta y la provincia Santiago Rodríguez.

Guzmán estaba siendo juzgado por la muerte del hacendado Jaime Medina, encontrado muerto en su residencia en la comunidad de La Gorra, municipio de partido, y este se encontraba prófugo, por lo que fue declarado en rebeldía por del Tribunal que conoce el caso, y por el guardan prisión preventiva otras seis personas.

A las cuatro personas al momento de su detención le fue encontrada en su poder una Jeepeta, color negro, la cual fue rentada a un Dealer, así como una escopeta, una pistola, Dos celulares, 16 cartuchos, dos cargadores y dinero en efectivo

En varias ocasiones los detenidos siempre se cubrían el rostro para no dejarse ver de los diferentes medios de comunicación que cubren las fuentes de la Policía y la Fiscalía, quienes en algunas ocasiones a amenazaron a los camarógrafos y en esta oportunidad asumieron la misma actitud.

Los detenidos anteriormente eran llevados engrillados al Palacio de Justicia, pero esta vez no fue así, lo que aprovecharon los imputados para amenazar a un camarógrafo con romperle la cámara si insistían en grabar las incidencias de su involucramiento en diversos hechos.

domingo, 24 de julio de 2011

Reenvían audiencia contra acusados de varios delitos en el Pino y El Plan 1

El Juez de la Instrucción reenvió para este lunes la a audiencia en contra de Gilberto Antonio Pérez y Aníbal Guzmán, acusados de cometer varios delitos en esta provincia y Santiago Rodríguez

Los abogados de los imputados alegan que a sus defendidos se le han violado todos sus derechos establecidos por la constitución y el Código procesal Penal.

"Queremos que el país y el mundo se enteren que este proceso está siendo contaminado por el Ministerio Público".

Se preguntaron cómo es posible que un Tribunal declare en rebeldía a una persona sin ante notificarle y ese es el caso, nunca fueron notificados y ahí comienza la contaminación de este proceso.

Los familiares de los detenidos rompieron el silencio que habían teniendo en torno a este caso y lanzaron duras críticas contra la familia de Nelson Gómez y su hermano, fallecidos.

"Señores ellos mataron un hermano de nosotros, que lo único que hacía era trabajar albañilería, pero todos sabemos quién era Nelson, una persona delincuente con un prontuario delictivo, narcotraficante, ese señor mataba las personas y las enterraba vayan e investiguen, hoy su familia viene aquí a decir que ese delincuente era serio, mis hermanos si son serios".

El Ayudante Fiscal de Dajabón, Daniel Estrella, al ser abordado por elmasacre.com, expresó que esta audiencia fue reenviada para el lunes, a las 12 del medio día, y que no por el Ministerio Público, sino por los abogados de los imputados e indica que tiene todas las pruebas y en su debido momento las presentará.

http://youtu.be/TfXfhkgLshU