miércoles, 8 de junio de 2011

Alcalde de El Pino entrega acueductos y realiza otras obras

El Alcalde Municipal de El Pino, Nelson Peña, entregó dos acueductos en igual número de comunidades, lo que se constituye en la solución de un gran problema para sus habitantes.

La primera obra fue a La Avanzada, con capacidad para almacenar 6 mil galones de agua, lo que significa la solución de una gran problemática que afectó por más de 20 años a los residentes de esa comunidad, los cuales cargaron agua en burros y teniendo que trasladarse a veces a pie a una distancia de aproximadamente 3 kilómetros. Esta obra beneficia a más de 18 familias pobres y se realizó a un costo de 881 mil pesos.

La segunda obra consistió en un segundo acueducto, pero en la comunidad del plan 1, construida a una profundidad de 80 pies y a un costo de 110 mil pesos, lo que ha traído felicidad para las familias de esta zona.

Por otra parte, el Ayuntamiento Municipal continúa realizando otras obras, como la construcción de una cancha deportiva a un costo estimado de 2 millones 300 mil pesos, la quel será entregada en un tiempo de 3 a 4 meses.

Además, la recogida de los desperdicios ha mejorado bastante, lo que representa un hermoseamiento de la localidad, y esto es debido a que la ciudadanía hecho conciencia.

El Alcalde Nelson Peña también repara una guagua para brindar transporte a los estudiantes del Liceo del municipio, la cual la encontró fundida y en la que gastó aproximadamente 180 mil pesos para ponerla en funcionamiento.

Finalmente, el Ayuntamiento de El Pino está reparando los caminos vecinales de la sección Mata de Limón, ya que se encontraba en condiciones deplorables, y al lugar se presentó el Ejecutivo, Nelson Peña, acompañado del Alcalde de Villa los Almácigos Tony Carrera para prestarle la pala mecánica y así facilitar los trabajos de las vías de comunicación terrestre.