miércoles, 14 de abril de 2010

Familiares de joven muerto en El Plan 1 dicen que la policia miente y piden se haga justicia




Familiares de Julián De Jesús Gómez Espinal (La Galza o Nelito), dominicano, de 31 años, residente en la Calle Principal No. 53 del sector El Plan I, del municipio el Pino-Dajabón piden justicia por la muerte de su pariente.

Este hecho ocurrió el pasado sabado próximo al bar conocido como Disco Terraza el Orden del municipio del Plan 1 en el municipio El Pino, Dajabon.

Los familiares manifestaron  que no es como la policía expresó en una carta, la cual fue difundida por los medios de comunicación radial, escrito y televisivo, donde manifiestan que su pariente es un delincuente; que supuestamente estaba en una banda de malhechores, cosa que no es cierta.

"Nuestro pariente era una persona querida por su pueblo, no tenía problemas con nadie, era una persona tranquila, por lo que pedimos frente a los medios de comunicación que se haga justicia, que no manchen la memoria y la honra de nuestra familia como lo ha hecho la policía de Dajabón".

Una de las hermanas del occiso nos dijo: “No es verdad que mi hermano fue muerto por la disputa de un punto de drogas; el que lo conocía sabe que él no se dedicaba a estas prácticas como lo ha expresado la policía en una nota policial. Hemos sido engañados por los policías que han estado investigando este caso, ya que ellos lo que hacen es venir aquí y sin ninguna orden judicial penetran a nuestras viviendas tirando la puerta, llevándose todo por delante, como también se llevaron prendas que poseía en mi residencia", finalizó diciendo la joven.

Al ser abordados sobre si han recibido apoyo de la fiscalía, éstos dijeron: “el ministerio público encabezado por Daniel Estrella se ha mantenido indiferentes a los reclamos de esta familia, ya que no hay ninguna persona detenida con relación a este hecho, y el informe presentado por el ministerio público y la policía nacional da cuenta que fue muerto por dos disparos y la realidad es que fue muerto por nueve balazos, los que le cegaron la vida instantáneamente".

Los señores Ney Gómez padre del occiso y sus hermanas Rafaela Gómez y Mercedes Gómez hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se haga justicia en este caso.





6 comentarios:

  1. QUE SEAN FUERTE QUE LAMENTABLEMENTE LA POLICIA EN MI PAIS NO VALE NADA ELLOS SON LOS PRINCIPALE MALO YO DIRIA QUE LOS FAMILIARES SI NO LE DAN POYO QUE SE HAGAN GIUSTICIA POR OTRA VIA FUE UN JOVEN BUENO Y INOCENTE QUE MATARON COMO SI FUERA UN PERRO NINGUN SER HUMANO MERECE UNA MUERTE ASI Y EL QUE HABLA DEBE PRIMERO INVESTIGAR EL PLAN SABES QUIEN ERA ESE JOVEN Y YA POR CAUSAS DESCONOCIDA NO ESTA MAS CON NOSOTROS

    ResponderEliminar
  2. DESCANSA EN PAZ Y QUE DIOS TE TENGA UN LUGAR MARAVILLOSO ,CONDOLIANSA A ESTA FAMILGIA QUE ESTA DESTRUIDA 2 VECES POR LA MUERTE DE PARIENTI Y POR LA INJUSTICIA QUE HAN HECHO ENSUCIANDOLE LA MEMORIA DE SU PARIENTE LE DEBERIA DAR VERGUENSA A NUESTRA AUTORIDADES QUE SABEN SOLO DECIR FULANO DIJO ..ESO NO SE USA BUSQUEN PRUEBA BUSQUEN HUELLA Y VERAN QUE ENCONTRARAN ESOS SIN MADRE QUE LO MATARON

    ResponderEliminar
  3. DIOS LE DE EL LUGAR QUE MERECE CONDOLIANSA A TODOS LOS FAMILIARES

    ResponderEliminar
  4. lo mato los sicarios del gobierno una banda que se hace llamar policia nacional que controla la mayor cantidad de broga que entra al pais no permite competensia con nadie ni denuncia si la hace ya sabe dicha banda ya tiene innumerable muertes la poblacion se le recomienda que tengan cuidado ya que estan fuertemente armado y cuentan con los corruptos de la juticia perdon de la injusticia en otra palabra policia,jueces,ficales, politicos, y las ratas de los religios llamence pastores curas como sean son la misma vaina ese es mi nombre mi es fasil saber quien soy tengo una cuenta en facebook no le temo sicario de pacotilla

    ResponderEliminar
  5. muerto el perro, se acabó la rabia....celebremos que hoy el mundo es un lugar mejor, sin tipos como ese....

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria saber aun Que no soy de ese pueblo,Porque,ese joven que supesta mente era tan sano.fue trasladado a la carcel para ser despedido,por presos,y por que fue despedido con disparos.pues los que enncontramos esta informacion.nos confundimos un poco.o es que quisas sus amigos de la carcel.estan presos injusta mente,yo no dudo nada pues podria ser,de esa manera.pero como no podemos jusgar A nadie,le daremos un concejo a los demas jovenes,y es que todo el que se junta con ebanistas,sera confundido con experto en Madera,final mente,que Dios lo perdone,y si fue bueno que lo tenga en la gloria

    ResponderEliminar