martes, 29 de diciembre de 2009

Perredeístas se rebelan contra Mario Torres y Miguel Vargas Maldonado


Perredeístas se sublevaron exigiendo la nulidad de la candidatura a senador de Mario Torres señalada por Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucioanrio Dominicano, por considerarla violatoria a la Constitución de la República y a los estatutos de esa entidad política.



Reclaman revocar la decisión del Comité Ejecutivo Nacional y del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado al señalar a Torres como candidato a senador por esta provincia fronteriza sin ir a elecciones internas, porque lo contrario esa organización tendrá problemas en las elecciones del año 2010.


Como respuesta a la medida del CEN y de Vargas Maldonado, abogados que defienden al precandidato a senador Darío Zapata, elevaron un recurso de amparo ante la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Tribunal de la provincia de Dajabón donde exigen dejar sin efecto la decisión que favorece a Torres.


Zapata tiene como abogados constituidos a los doctores Osvaldo Belliard, Ramón Hernández, Dionisio de la Rosa Belliard, Odalis Matos y María de los Santos, quienes depositaron el recurso de amparo en el Tribunal Civil.


Rechazan el señalamiento como candidato a senador de Mario Torres por Miguel Vargas Maldonado y el Comité Ejecutivo Nacional con miras a las elecciones congresuales del 16 de mayor del año 2010.


La instancia incoada por los abogados de Zapata, posee 40 considerandos y en uno de ellos se afirma que con el señalamiento de Torres se viola el artículo 13 de la Constitución de la República sobre el derecho a elegir y ser elegido.


De igual manera, los juristas defensores de Zapata, afirman que con la reserva a la candidatura a senador de Torres, también se violan artículos de los estatutos del PRD como es el 176.












Cónsul en Cabo Haitiano atribuye a descontrol en la frontera la mafia y entrada ilegal de haitianos


El cónsul dominicano en la ciudad de Cabo Haitiano, Haití, Ramón Muñoz, reconoció que el descontrol en la frontera es lo que ha permitido la mafia y entrada ilegal de haitianos a territorio dominicano.


Sin embargo, Muñoz resaltó las acciones fuertes y firmes que realizan actualmente los jefes militares para que haya estabilidad y se frene la entrada ilegal de haitianos, armas, drogas y alimentos.

“Siempre hay problemas en las fronteras, porque donde hay corruptos hay corruptores”, expresó el funcionario, quien dijo que el esfuerzo y sacrificio de las autoridades para evitar esa práctica es encomiable.

Muñoz dijo que en días pasados fueron cancelados algunos funcionarios que trabajan en el control de la frontera, porque otorgaban sellos para permitirle la entrada sin visas ni pasaportes a haitianos a suelo dominicano.

Consideró que el haitiano debe entrar a la República Dominicana de manera legal, y señaló en ese sentido, que muchos dueños de fincas están facilitándoles los pasaportes a todos los trabajadores para obtenerle el visado de un año y evitar problemas migratorios.

Se están haciendo los esfuerzos, y cualquier mafia hay que tratar de evitarla, para que todo se haga por la ley”, apuntó

Por otra parte, el cónsul en Cabo Haitiano pidió a algunos dominicanos dejar a un lado la xenofobia hacia los ciudadanos del vecino país, y los invitó a tratarlos con respecto, consideración y solidaridad para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Resaltó los beneficios que deja al país la mano de obra haitiana.




INICIAN RECONSTRUCCION DE LA CANCHA DE NUESTRO MUNICIPIO


EL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL INICIO LA RECONSTRUCCION DE LA CANCHA DE NUESTRO MUNICIPIO, LA CUAL TIENE MAS DE 15 AÑOS SIN FUNCIONAR.

ESTA NOTICIA FUE BIEN RECIBIDA POR LOS MUNICIPES DEL PINO, LOS CUALES ESPERAN QUE LA MISMA SEA TERMINADA EN EL PROXIMO MES DE ENERO.

ADEMAS SE DICE QUE LUEGO DE TERMINADA LA CANCHA, SE INICIARA LA CONSTRUCCION DEL PARQUE MUNICIPAL.

ESTAS NOTICIAS SE ESPERABAN VENIR, YA QUE EL ACTUAL SINDICO INTENTA REELEGIRSE EN MAYO PROXIMO Y SE ESPERA QUE UTLICE MUCHOS RECURSOS PARA LOGRAR SU OBJETIVO.

Inician Imprimación de calles barrios de dajabón


Equipos y maquinaria de la compañia Gil Mas Gil, Iniciaron aquí los trabajos de imprimación de las calles de los barrios, que serán beneficiados con el programa nacional de asfaltado, que desarrolla la Secretaria de estado de Obras Publicas.

Los trabajos fueron incidíos, con la presencia del subsecretario de la cartera con asiento en Santiago Porfirio Brito.

La primera etapa de la obra que favorece los barrios la fe, la esperanza y Norte, fue supervisada por el gobernador Miguel Cruz y Takesy Mukay, ayudante especial del Presidente Leonel Fernández Reina.

La obra que abarcara todos los municipios de la provincia de dajabón, está estipulada en unos 500 millones de pesos, que serán desembolsados a través de la Secretaria de Obras Publicas y Comunicaciones.

Elevan recurso de amparo contra Senador Mario Torres


El precandidato a senador por el PRD en esta provincia, Darío Zapata, deposito un recurso de amparo, en el tribunal Civil de aquí, en contra del señalamiento como candidato a senador hecho por Miguel Vargas Maldonado a favor del senador Mario Torres, para las elecciones de mayo del 20010.

El recurso de amparo fue presentado por Zapata, a través de sus abogados constituidos, Osvaldo Belliard, Ramón Hernández, Dionisio de la Rosa, Odalis Matos, María de los Santos y otros.

Ne unos de los 40 considerando puestos en la querella, se establece que con el señalamiento de torres se violo el artículo 13 de la constitución de la República sobre el derecho a elegir y ser elegido, también algunos artículos de los estatutos del PRD, entre ellos el 176.

Se concluye, pidiendo al tribunal la nulidad del señalamiento y acoger como valido el presente recurso por haber sido hecho en tiempo hábil y apegado a los mandamientos de ley.

Un Recurso de amparo similar también fue incoado en Elías piña, por el aspirante a senador Plinio de león, el cual el tribunal falló a su favor y solo se espera la decisión que tomaran las altas instancia de ese partido en relación a la sentencia judicial.

Miles de haitianos continúan llegando para pasar las festividades junto a sus familias.


Miles de haitianos continúan llegando a la frontera donde cruzaran a su país para reencontrarse con sus compatriotas con motivo a estas festividades de la navidad y el año nuevo.
Los cuales se encuentran laborando en distintas áreas de trabajo en el país la mayor parte en las labores agrícolas, domesticas entre otras.

Cada año la temporada navideña las diferentes líneas de transporte tienen que aumentar sus flotillas de autobuses para así poder satisfacer las demandas necesarias de los haitianos que se desplazan tanto por la frontera sur y norte.

Estos haitianos al momento de llegar y ser desmontados del autobús algunos son saqueados donde le son quitadas sus pertenencias por parte de algunos compatriotas suyos en componenda con algunos miembros de la policía y el ejercito nacional.

En ocasiones se han presentado inconvenientes para el retorno de estos haitianos a sus puestos de trabajo en la republica dominicana ya que a veces vienen otros de sus compatriotas junto a ellos de manera ilegal por lo que las autoridades han dispuesto mayor control y vigilancia para evitar

Se quema casa con sus ajuares en Dajabón


Un voraz incendio redujo a ceniza esta mañana una vivienda con todos sus ajuares y produjo daños considerables a otra, ambas ubicadas en la calle Respaldo Santiago Rodríguez, frente a la cancha en el barrio Benito Monción, en esta ciudad fronteriza.


La casa siniestrada propiedad de la señora Prima Estévez, estaba construida de madera y zinc lo que hizo difícil que los vecinos del lugar sofocaran el fuego.

El siniestro se inició pasado las diez de la mañana, pero oficialmente no se ha determinado las causas de su origen porque su propietaria no estaba presente. Y como siempre el camión bomba del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad llegó tarde ya que no pudieron salir a tiempo por los obstáculos que colocan los días de ferias al frente del local de la institución.

A pesar de la tardanza, los bomberos junto a los vecinos presentes lograron apagar el fuego y aunque no salvaron nada de la vivienda siniestrada, evitaron que el fuego se propagara a otras áreas.

El siniestro causó importantes daños dejando a la intemperie esta familia, pero afortunadamente no hubo lesiones a humanos.

Los vecinos del lugar culparon de la tardanza del camión de los bomberos a las autoridades del ayuntamiento que no han hecho nada para mantener libre las áreas que comprenden el hospital, el cuerpo de bomberos y la parroquia Nuestra Señora del Rosario.





Ganaderos agradecen a militares que frustraron robo de vacas.



El presidente de la Asociación de Ganaderos de este municipio agració a los miembros del CESFRONT Y del Ejercito Nacional que recuperaron las 43 reses que fueron robadas en la comunidad La Vigía y que iban a ser trasladadas al vecino país de Haití.
Las vacas recuperadas de manos de los cuatreros quienes lograron escapar por el monte, son propiedad de Manuel Cordero (Mañé).
Las reses fueron robadas del corral donde hacía pocos días las habían llevado en la comunidad de La Vigía, próximo a la franja fronteriza.

Los militares que a tiros lograron recuperar el ganado, pertenecen al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre CESFRONT y al destacamento del Ejercito Nacional ubicado en esta comunidad de La Vigía, donde funcionan patrullas mixtas.


lunes, 28 de diciembre de 2009

Salvar vidas ahora y siempre

Finaliza el primer feriado de esta navidad con el saldo trágico de 26 personas muertas, la mayoría de ellas por politraumatismos secundarios a accidentes de transito y el resto causado por intoxicación alcohólica. Otros tantos fallecieron victima de actos de violencia vinculados a riñas y a la ola de criminalidad que afecta al país. Algo importante que se destaca de este feriado es la ausencia de lesionados por el manejo inadecuado e imprudente de fuegos de artificios.

Estos resultados deben preocupar a las autoridades estatales y a los organismos responsables de implementar y desarrollar políticas públicas tendentes a prevenir muertes que generan luto y dolor en la familia y además provoca la inversión de grandes sumas de dinero para lograr la curación de lesiones y la recuperación de discapacidades. No solo es la tragedia que constituye la muerte de seres queridos, sino también los daños emocionales ocasionados a las víctimas que quedan con vida y que posteriormente tienen que someterse a largos y costosos tratamientos para superar los mismos.

Las instituciones que forman parte del Centro de Operaciones de Emergencia deben hacer mayores esfuerzos para que a las labores preventivas se sumen mas organizaciones sociales y comunitarias y autoridades provinciales y municipales con liderazgo y capacidad de gestión. Esto permite aglutinar a actores fundamentales, ampliar la cobertura, hacer más efectivas las acciones y obtener mejores resultados. Para este tipo de labor se necesita de mucha fuerza de voluntad y de grandes sacrificios, solo así se puede disminuir de manera eficiente la ocurrencia de accidentes y actos inhumanos de violencia y criminalidad que degeneran en muertes o discapacidades.

El incremento de los fallecidos en un 44% durante el recién pasado feriado de noche buena y navidad con relación al mismo periodo del año 2008, debe motivar la evaluación, revisión y reformulación inmediata del plan que habrá de implementarse en el transcurso de este fin de año y los primeros días de enero del 2010. Se debe priorizar el desarrollo de acciones y actividades tendentes a prevenir los accidentes de transito y la ocurrencia de actos de violencia en sus diversas manifestaciones. Desarrollar una campaña educativa intensiva con la difusión de mensajes a través de los medios de comunicación de masas dirigidos a promover normas colectivas de convivencia, una diversión sana, la prudencia al momento de ingerir bebidas alcohólicas y los cuidados al guiar vehículos de motor.

Concomitantemente a lo anterior, el Poder Judicial, el Ministerio Publico y las autoridades policiales deben hacer mas efectiva la persecución y la sanción del crimen y el delito, y al mismo tiempo el COE debe promover la integración y el apoyo de las autoridades provinciales y municipales a los planes y acciones de prevención. La Defensa Civil y la Policía Nacional no se pueden dejar solas en esta tarea. Pero la mayor responsabilidad es de la familia, fundamentalmente de los padres, madres y tutores. Estos deben jugar su rol en la buena crianza de sus hijos, inculcando en ellos las buenas costumbres y rescatando los valores morales, religiosos y sociales para usarlos como herramientas en su formación. El compromiso es salvar vidas ahora y siempre.

VACACIONES DE NAVIDAD



LUEGO DE UNA SEMANA DE VACACIONES EN NUESTRO MUNICIPIO, ME INTEGRO DE NUEVO A MI LABOR EN ESTE BLOG.

QUIERO PEDIR EXCUSAS A TODOS LOS VISITANTES PORQUE NUESTRO BLOG ESTA UN POCO DESACTUALIZADO, PERO A PARTIR DE HOY CONTINUAREMOS DESARROLLANDO NUESTRA LABOR COTIDIANA.

EN ESTA NAVIDAD QUIERO DESEARLES  TODO LO BUENO Y QUE EL SEÑOR JESUS NOS SIGA GUIANDO POR EL CAMINO DE LA VERDAD Y EL AMOR.

Y QUE EL 2010 SEA UN AÑO FRUCTIFERO PARA NUESTRO MUNICIPIO Y PARA CADA UNO DE NOSOTROS.

QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Apresan hombre en Dajabón con 10 libras de marihuana


Ha sido detenido José Ernesto Peña Pérez por la Policía Antidrogas con una paca de marihuana que pesó diez libras, quien junto a ella fue trasladado a la Dirección Nacional de Control de Drogas-DNCD.

Confesó a las autoridades que transportaba la droga desde el municipio de Restauración a Dajabón en el baúl de su carro, dentro de un saco de polipropileno.

Peña Pérez, es investigado por miembros de DNCD, a los fines de que establezca las circunstancias en que adquirió las drogas y luego ser presentado ante la justicia por violar la Ley 50-88.

De acuerdo a los informes, Peña Pérez, la droga y el carro están en poder de la DNCD.La Policía no dijo en que lugar vive Peña Pérez, si estaba acompañado y cómo consiguió la marihuana.

En otra información, otros arrestos fueron realizados en Santiago, San Francisco de Macorís, La Vega, Moca, Bonao, Nagua, Samaná, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, Barahona, Baní, San Juan de la Maguana y Mao, provincia Valverde.

Fueron intervenidos 35 puntos de venta de narcóticos, resultando detenidos quienes los operaban, entre los que la DNCD identifica a Nelson Valdez Lorenzo, alias El Chulo, reconocido jefe de puntos de narcóticos del sector Jeringa, en San Cristónal.Les fueron ocupadas 13 porciones grandes de cocaína y un paquete de marihuana.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Gobernador de Dajabón celebra día del niño


El gobernador provincial de esta provincia celebró con júbilo el día del niño, con lo que llevó alegría a los rostros de cientos de infantes que asistieron a dicha fiesta.

La celebración tuvo como escenario las comunidades rurales del Candelón y Sabana Larga, y a la que se dieron cita cientos de niños y niñas de ambas comunidades.

Esta actividad inició a las 10:00a.m. y en la misma los niños gozaron al concursar y ser premiados; bailaron, llevaron juguetes, saborearon un exquisito almuerzo preparado especialmente para ellos y recibieron dulces, golosinas y manzanas.

Como reconocimiento al esfuerzo escolar, el gobernador Dr. Miguel Andrés Cruz Jiménez entregó 10 bicicletas a igual números de estudiantes y 10 cuentas de ahorros con $1,000.00 pesos cada una a igual números de alumnos en las cooperativas Momón Bueno y Global; los premios se debieron a que 20 estos estudiantes mantuvieron su índice académico durante este primer semestre escolar.

Al dirigirse a los infantes, el gobernador expresó que esta es una fiesta acostumbrada por él para alegrar y llevar un regalo aquellos niños que quizás sus padres no pueden dárselo. Manifestó que nunca se olvidaría se continuar realizando esta fiesta, porque su familia se siente complacida cada vez que la realiza. Motivó a todos los niños a seguir estudiando y manteniendo sus índices académicos bien alto, para poder lograr sus sueños.

Dijo Miguel que esta actividad la ha hecho y la continuará realizando, siendo o no funcionario.

A la actividad asistió la esposa del gobernador Licda. Guillermina Tejada, sus dos hijos; además los maestros de ambas escuelas, miembros de la asociación de padres entre otras personalidades.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Presentan proyecto presidencial "Alianza país" en Dajabon


El excandidato presidencial Dr. Guillermo Moreno presentó en esta población fronteriza el proyecto presidencial "Alianza, una propuesta de país".

Al momento de realizar la presentación, el político castigó el clientelismo, el sistema político y la corrupción a la cual han sometido a la Republica Dominicana los partidos politicos tradicionales.

Moreno dijo además que el proyecto presidencial "Alianza, una propuesta de país", sería la diferencia, ya que en un gobierno encabezado por él estas aberraciones serian erradicadas. Recordó ante los allí presentes la ocasión en que fue cancelado por tratar de aplicar la ley en el primer gobierno del Partido de La Liberación Dominicana en el período 1996-2000 en el cual ocupaba la función de Procurador Fiscal del Distrito Nacional.

Guillermo Moreno aprovechó este encuentro con los diferentes sectores que conforman la sociedad dajabonera para poner en circulación un libro titulado, ¨Alianza¨ una propuesta de país, de su autoría. Al mismo tiempo agradeció a los asistentes a la actividad y les exhortó a unirse a trabajar y formar parte de un cambio más promisorio para esta nación caribeña a través de el proyecto que él encabeza.

El escenario para este encuentro fue el local de Solidaridad Fronteriza que preside el padre Regino Martínez Bretón quien elogió las cualidades, la seriedad y la honestidad que caracterizan a Guillermo Moreno.

Dentro de las personalidades asistentes se encontraron además, el padre Guillermo Perdomo director de Radio Marien, Juan Tomás Sosa presidente de la Asociación de Hoteleros de Dajabon, el precandidato a sindico por el PLD Benjamín Paulino, el presidente del Comité Amigos de Cuba Claudio Tavarez Belliard, Juan Alvennis Paulino, los periodistas José Luís Fernández, Sonia Taveras, Domingo Sosa, entre otras personalidades.

Sustituyen Encargado Migración en Dajabón


En una visita sorpresa del subdirector para la zona norte de Migración, Lic. Juan Isidro Pérez, suspendió al encargado de la oficina de esta población fronteriza Dr. Ricardo Peña.

En su lugar designó de forma interina a Lic. Pedro Antonio Caba, quien a partir de ese momento dirigirá un total de 15 empleados que laboran en la oficina de migración de Dajabón.A la salida del Lic. Juan Isidro Pérez y Ricardo peña de la reunión que sostuvieron a puerta cerrada, algunos empleados vociferaban “en esta oficina hay gente seria, que no nos prestamos para vagabundería”.

Según las informaciones que hemos recogido la destitución de Peña se debe a una serie de cuestionamientos por parte de sus empleados así como por diferentes medios de comunicación.

En los últimos días se han escuchado denuncias de actos de corrupción que abarcan desde permisos a nacionales haitianos, y otros extranjeros que atraviesan de manera ilegal la frontera.

El nombrado Julián Alcántara (gambao) quien se desempeñaba como buscón de el inspector Peña, se apersonó a una oficina pública donde se encontraba el depuesto encargado Ricardo Peña y sacando un machete que tenía, le propinó par de planazos en la espalda y gracias a la intervención de algunas personas y la defensa del propio Ricardo Peña no resultó herido. “Gambao” en su discusión acusaba a Ricardo de “contrabandista y delincuente”.

Desde hace varias semanas Ricardo Peña había denunciado irregularidades en la oficina de migración, afirmando que allí operaba una banda en la que estaban involucrados inspectores. Según su versión las anomalías eran cometidas por personas que actuaban sin su consentimiento.
Recientemente el ayudante fiscal de esta demarcación apresó a siete indocumentados con permisos falsos, o sea fotocopias de documentos originales que fueron alterados.

El fiscal Dr. Juan Casilla Solís se encuentra realizando las investigaciones de lugar, ya que hasta el momento no se tiene un veredicto claro de quienes son los responsables de las anomalías que se han denunciado en la oficina de migración de Dajabón.

jueves, 17 de diciembre de 2009

No cae bien en Santiago señal de Martha Heredia promocionando al PLD

No ha caído bien entre muchos santiagueros el hecho de que la nueva ídolo del séptimo concierto del Latín American Idol, Martha Heredia, haya salido publicada en los periódicos haciendo la señal que hacen los miembros y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana para promocionar su entidad política.

Con la misma cólera con que millares de dominicanos y dominicanas halagaron para que Martha Heredia ganara el séptimo concierto del Latín American Idol, con esa misma euforia se ha ido desvaneciendo el respaldo que le ofrecieron durante el festival.

Heredia, ha salido publicada en muchos diarios físicos y en Internet haciendo la señal del Partido de la Liberación Dominicana, lo que ha traído desde ya muchas críticas.

La jovencita salió en los medios de comunicación haciendo la señal de un partido político y ante ese cuadro, hay personas que desde ya muestran penas y decepción por lo que pueda ocurrirle a la joven vocalista nativa de Santiago.

“Eso me da pena, porque a aparte de la calidad de cantante que es, fuimos los dominicanos, sin banderías políticas partidarias, credo religioso y clase social que gastamos millares de pesos en llamadas y mensajes para darle el triunfo y ahora se burla de nosotros haciendo la señal que usan los peledeístas para proyectarse” dicen algunos críticos.

"Me parece que si ella tiene su simpatía partidaria, no debió demostrarla al público después de ganar, porque el festival en que triunfó se los dimos los dominicanos y dominicanas y no colocamos colores algunos” afirman.

Consideran que en esa victoria que puso en alto a la República Dominicana que en nada tendría que ver con la política partidista, y ella y sus asesores deben saberlo.

Exponen que después de la experiencia que le tocó vivir al resultar ganadora en la competencia folklórica del festival este año 2009 Heredia nunca debió hacer ese tipo de señal, ya que ahora tiene a sus espectadores divididos.

“Ahora ella tendrá seguidores divididos y a sus conciertos irán, por un lado los que simpatizan por el Partido de la Liberación Dominicana y, los que sienten simpatía por otras entidades” acotan.

Heredia para alzarse con el triunfo contra el costarricense Eduardo Aguirre puso de relieve su talento y cualidades interpretativas, pero también, recibió el respaldo de millones de dominicanos y latinoamericanos de todas las edades a quienes ella se debe ahora y debe respetar.

Ella se la lució y se lo gozó todo el festival con sus interpretaciones, por lo que salió por la puerta ancha y en gran medida se lo debe a millares de dominicanos y dominicanas.

Nativa de Santiago de los Caballeros por su talento se fue convirtiendo en la primera que impresionó a los miembros y miembras del jurado para ganar el séptimo concierto del Latín American Idol.

Por su interpretación y peculiar dominio del escenario Heredia hoy es ídolo de América Latina.

“Ella debe saber que fue por su capacidad que ganó, unido a la solidaridad de los dominicanos y, además de los latinoamericanos que la aplaudieron en todos los momentos y apostaron a su talento en la carrera por el primer lugar del reality “Latín American Idol” que se desarrolló en Argentina” dijeron muchas de las personas.

Los comentarios positivos y los críticos contra la actitud Martha Heredia de hacer la señal del partido oficialista se producen en los restaurantes, tiendas, heladería, cafetería, salones de bellezas, barberías, centros de diversión y otras áreas”.

ENCUENTRAN MECANICO MUERTO EN UNOS MATORRALES EN PATA DE VACA


Un electricista fue hallado muerto en unos matorrales en la comunidad Pata de vaca del municipio de San Ignacio de Sabaneta, al Noreste de la provincia de Santiago Rodríguez, caso que es investigado por las autoridades policiales y judiciales.

Osvaldo Jumellez-Osvaldito, fue hallado muerto en unos matorrales por personas que transitaban por la zona y de inmediato informaron a las autoridades.

Vestía camiseta verde con lista blanca, pantalón jean y botas marrones.

Tenía su propio negocio en la avenida Próceres de la Restauración, en las inmediaciones del obelisco construido para honrar los héroes de la Restauración del año 1863.

La Policía y la Fiscalía informaron que el caso es investigado, sin embargo, no se sabe las causas reales que provocaron la muerte de Osvaldito.

Para levantar el cadáver, actuaron miembros de la Policía, de la Fiscalía, el médico legista, quienes ordenaron el traslado del cadáver hasta el Hospital General Santiago Rodríguez, del municipio de San Ignacio de Sabaneta.

Desde ahí, familiares podrían trasladarlo al Instituto Regional Norte de Ciencias Forenses de la ciudad de Santiago de los Caballeros a fin de practicarle una autopsia y determinar las causas reales de su deceso.

Mecánicos que laboraron junto a Jumellez, lamentaron su muerte y pidieron a las autoridades llevar hasta las últimas consecuencias las investigaciones y si hay autores que sean apresados y sometidos a la Justicia.

Hasta el momento se desconoce si su cuerpo presenta signos de violencia, porque las autoridades no han informado nada sobre este particular.

Obispo de Mao afirma que los chequeos militares son peajes para traficar ilegales


El obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, pero con jurisdicción en las provincias Dajabón y Santiago Rodríguez, monseñor Diómedes Espinal, apeló a la sensibilidad del presidente Leonel Fernández para que frene el tráfico de inmigrantes haitianos y mercancías.

De igual manera, exhortó al secretario de las Fuerzas Armadas intervenir supervisando los chequeos militares en la Línea Noroeste los cuales se convertido en “peajes”, porque los traficantes de haitianos al parecer sobornan a los militares y por eso actúan en “contubernio”.

La máxima autoridad religiosa en las provincias Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi en el marco de una homilía criticó a las autoridades militares de puesto en la región, las que acusó de actuar en alegado “contubernio” con traficantes de haitianos y de mercancías que cruzan de manera ilegal por la frontera.

Espinal dijo que cada chequeo militar en esta Línea Noroeste, por todas las carreteras que unen a Valverde con Santiago Rodríguez, a Dajabón con Montecristi hacia llegar a Santiago, Santo Domingo y otras poblaciones se han convertidos en “peajes”, lo que ha incrementado el tráfico ilegal de haitianos y mercancías hacia el territorio nacional.

En ese sentido, el religioso afirmó que esta no es la única vez que hace este tipo de denuncia y que las autoridades militares hacen caso “omiso”.

Esta vez llamó la atención del presidente de la República, Leonel Fernández a fin de que instruya a sus cuerpos militares y pongan más atención al trasiego de inmigrantes ilegales y mercancías que entran por la frontera.

Desde hace mucho tiempo, se ha venido denunciando el incremento en el tráfico de inmigrantes haitianos, mercancías, drogas, armas de fuego, entre otras.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Jefe de Estado Mayor del EN deja un nuevo grupo de soldados apostados en la frontera.


El jefe del Ejército nacional mayor general Joaquín Virgilio Pérez Feliz junto a una comisión de altos oficiales de esta institución se trasladaron a la Fortaleza Beller de esta localidad donde dejaron en posesión unos 150 nuevos soldados en la franja fronteriza.

En la actividad estuvieron presentes autoridades civiles y militares entre las cuales se encontraron el general de brigada Napoleón Terrero, comandante de la zona noroeste, los coroneles del CESFRONT, del Ejército Nacional y de la Policía Nacional, la sindica municipal Sonia Mateo Espinosa, Santiago Rafael Caba cónsul dominicano en Juana Méndez, el asistente del gobernador David Bonilla, juan casilla solis procurador fiscal del distrito judicial de dajabon, Elvio Bejarán colector de aduanas, Ricardo Peña encargado de migración el empresario y ayudante civil del presidente Takesi Mukay , Ramón Cordero presidente de la Asociación de Ganaderos, Marciano Mateo Espinosa vice cónsul entre otros funcionarios.

Al momento de dejar apostados estos soldados Pérez Feliz manifestó: El Ejército Nacional nunca se ha apartado de su compromiso con la soberanía y la seguridad de la nación ha sido tradicionalmente y por mandato constitucional, el vigilante de la frontera por lo que sin importar el peso del deber ni el sacrificio que ésto conlleve, no podemos ni debemos defraudar la confianza nacional en las diferentes tareas de rescatar la patria dominicana”. Expreso en voz alta con contundencia y levantando su mano derecha el jefe del ejército.

Una gran cantidad de comunicadores locales y nacionales cubrieron la fuente noticiosa los cuales abordaron al alto mando militar preguntándole si consideraba que dichos militares estaban preparados para enfrentar los diversos males que afectan al país como son las drogas, el contrabando el tráfico de armas así como también el robo de ganado a lo que respondió: “Es un deber de cada soldado cumplir y hacer cumplir las leyes”.

Agreden con machete al encargado de migración de Dajabón


Un presunto organizador de viajes ilegales desde la frontera, agredió con un machete al sub-director de migración y encargado de la oficina local de esta ciudad Dr. Ricardo Peña.

Ricardo Peña, identificó al agresor como Julián Alcántara (gambao) quien supuestamente después de cometer el hecho huyó hacia Haití y está siendo buscado por las autoridades. El hecho se produce porque alegadamente "gambao" ha sido señalado como parte de una banda formada, de la que también forman parte algunos inspectores de migración, quienes actualmente son investigados por los organismos correspondientes.

Según Ricardo Peña a estos inspectores de migración se le ha ocupado algunos talonarios de cobro falsificados los cuales eran utilizados para cometer irregularidades como son el cobro de manera ilegal a los indocumentados que cruzan por la frontera.

El encargado de migración de Dajabón Ricardo Peña dijo que fue sorprendido por el individuo quien le hizo reclamaciones sobre las medidas tomadas en la frontera para evitar la penetración de ilegales y que en un descuido lo agredió con el arma blanca y que gracias a la intervención de algunas personas y de su propia defensa no logró herirlo.

Periodista rechaza crítica del senador de Dajabón Mario Torres

El periodista Marcelo Peralta, calificó de inaceptable la posición asumida por el senador perredeísta de Dajabón, Mario Torres cuando endilga que el Gobierno paga a todos los periodistas del interior.

Peralta exsecretario de organización del Colegio Dominicano de Periodistas en la Línea Noroeste y exsecretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Santiago Rodríguez, sugirió al congresista no generalizar al tiempo que pidió pruebas de todos lo dicho por Torres.

El comunicador rechazó el calificativo de Mario Torres, senador por Dajabón de que todos los periodistas son pagados por el PLD para que hablen a su favor, afirmando que eso es una “burda mentira”.

“No todos los periodistas son pagados por el PLD, no todos los periodistas son del PLD, no todos los periodistas son iguales y no todos los periodistas aceptan sobornos” dijo Peralta.

Marcelo Peralta, periodista de larga data, considera que el representante congresual de Dajabón falta a la verdad con generaliza de que todos son pagados por el PLD.

Aunque hay que admitir que hay excepciones y quienes fungen como “periodistas” son miembros y dirigentes del PLD que se han enganchados a comunicadores.

¿Podría entonces yo decir que todos los senadores son corruptos, que todos los senadores trafican con drogas, que todos los senadores consumen drogas, que todos los senadores tienen redes de narcotraficantes, que todos los senadores tienen redes de tráfico humano, que todos los senadores trafican con armas de fuego por la Frontera?

Jamás involucraría ni lo metería a todos los senadores en el mismo saco.
Hay congresistas serios, por lo que no puede generalizar que todos son “vagabundos”

“Creo dice Peralta que el senador Mario Torres, está equivocado, que en un estado de desesperación, ya que la gente y sus propios perredeístas lo rechazan está lanzando palos a la ciega, porque no tiene aceptación en algunos medios de comunicación y se le ha apagado el “jacho” y la casa se le está cayendo encima por su ineficacia como representante congresual de Dajabón”.

Mario Torres lo que es un engreído, que se cree el todopoderoso y cree que todo lo que dice está bien.

¿Por qué Mario Torres no se revisa ya que va al municipio de San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez a tomar ron y a dar espectáculos con un grupo de perredeístas, y además, a algo más…………..?.

Peralta afirma que en la Línea Noroeste y cualquier parte de la República Dominicana hay periodistas más serio que el senador de Dajabón Mario Torres

Haití refuerza medidas ante contrabando de pollos y huevos procedentes de RD.


Las autoridades haitianas reforzaron sus medidas de vigilancia en su frontera para combatir el contrabando de pollos y huevos procedentes de la República Dominicana, informaron hoy comerciantes.
El portavoz de los comerciantes del norte de Haití, Roul Joseph, dijo hoy a la prensa que en los últimos tres días la Policía e inspectores del Departamento de Sanidad Animal y Vegetal del Ministerio de Agricultura de su país han incautado miles de unidades de pollos y huevos adquiridos en territorio dominicano.
Haití prohibió en 2007 la entrada de productos avícolas desde la República Dominicana después de la aparición en esta última nación de varios casos de gripe aviar.
Sin embargo, el contrabando de pollos y huevos hacia esa nación caribeña ha continuado, lo que ha motivado a las autoridades haitianas a establecer medidas para enfrentar la situación.
Joseph dijo que los comerciantes haitianos afrontan grandes pérdidas económicas por las acciones adoptadas en la frontera por las autoridades de su país.
El comerciante consideró como desacertada la decisión, afirmando que el pollo y el huevo constituyen la principal dieta alimentaria de las personas pobres y de clase media de Haití, por lo que la medida que prohíbe su entrada al país desde el territorio dominicano ha creado mucho descontento.
Ayer en el mercado binacional que se celebra los lunes y viernes en Dajabón, no se comercializaron pollos ni huevos, debido a la prohibición de las autoridades haitianas.
Mientras miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), acordonaron el área de la rivera del río Masacre que separa a República Dominicana de Haití, por donde los distribuidores de pollos y huevos han estado realizando el comercio ilegal, con la complicidad de comerciantes haitianos.
El portavoz de la Asociación Dominicana de Avicultores, Wilfredo Cabrera, dijo que los productores dominicanos se reunieron con el presidente de Haití, René Preval, y con funcionarios haitianos para manifestarles que en su país no hay problemas para que se reinicie la exportación de huevos y pollos.
No obstante, explicó que las autoridades haitianas exigen como condiciones que los huevos lleguen empacados en cajas y en cuanto a los pollos que se especifique el lugar donde se producen.
Asimismo, defendió la calidad de los productos avícolas que se producen en República Dominicana y dijo que Haití necesita ese mercado, por lo que confió en la solución de la situación.
La alcaldesa de Dajabón (noroeste dominicano), Sonia Mateo, dijo que la medida de las autoridades haitianas afecta a cientos de productores dominicanos y comerciantes haitianos que participan los lunes y viernes en el mercado binacional.

martes, 15 de diciembre de 2009


El senador perredeista Mario Torres, realizo un encuentro con los principales candidatos, dirigentes, y militantes de ese partido, denominado encuentro por la unidad del PRD en esta provincia.
En la actividad acompañaron el senador a un recorrido por varias calles de de la ciudad, los escogidos candidatos electos y señalados, Ina de Rodríguez y Radhames Santana a diputados, Miguel Tatis a sindico por Dajabón, Domingo Núñez a encargado de la junta del distrito de cañongo y otros que terciaran juntos en las elecciones de mayo del próximo año.
EL encuentro también sirvió para dejar encendidas las luces de navidad en el local de la oficina senatorial y un show artístico con la merenguera típica Gina Castillo.
Al encuentro perredeista no asistieron Darío Zapata aspirante a senador ni su equipo de campaña, quienes han criticado, que no se le haya dado la oportunidad de escoger sus candidatos mediantes una convención.
En horas de mañana fue visto una guagua anunciadora, difundiendo un spot que decía, si no me permiten elegir mis candidatos no me pidan que vote por el funcionario.
La acción es atribuida a los perredeistas disgustado que esperan ser tomados en cuenta.
El senador y posible candidato nuevamente por el partido blanco, no se dirigió a los presente, tampoco se informo sobre si conversaran o no, con los disgustados principalmente el aspirante a senador Darío Zapata.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Rodríguez Pimentel vaticina el fin del imperio de Mario Torres como Senador de Dajabón


El presidente de la corriente Balaguerista auténticos con Leonel, Héctor Rodríguez Pimentel, afirmo aquí que llego a su fin el imperio político implantado por el senador Mario torres, en esta provincia fronteriza.

Pimentel, afirmo que con la precandidatura de David Sosa, como aspirante senador por el PLD, quien es apoyado por los reformistas Balaguerista se llevaran el triunfo en las elecciones de mayo del 2010, con la coalición roja y morada.
Sostuvo que cuando decidió apoyar a Leonel y el PLD por primera vez, muchas personas lo catalogaron de loco y sin embargo fueron parte decisiva en el triunfo peledeísta con los votos que aporto el movimiento.Lo mismo va a ocurrir aquí en Dajabón, con la candidatura de David Sosa por el PLD y el apoyo de los Balaguerista, para poner fin a la dinastía que pretende implantar el actual legislador Mario Torres, Dijo Rodríguez Pimentel.
El funcionario del gobierno, confió en que con el voto de los reformistas Balaguerista, el PLD y el bloque progresista, ganaran 20 o 25 senaduría, diputaciones y la mayoría de síndicos del país.Defendió la gestión de gobierno del presidente Fernández, de quien dijo la republica dominica debe valorar porque es el líder más autentico que ha tenido el país y parte de Latinoamérica y el Caribe.
David Sosa al ser proclamado como candidato a senador por los Balaguerista, David sosa agradeció el gesto y prometió que no los desfraudara, cuando llegue al congreso.Sosa, definió el encuentro como el inicio de los trabajos de inicio de su campaña, para lograr alcanzar la senaduría que está en poder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). En el acto también estuvieron presente, José Osvaldo Leger, El gobernador Miguel Cruz de Dajabón, Paco Fernández, olgo Fernández, el diputado Gregorio Reyes, Salvador Gómez Gil Secretario General del movimiento, Daniel Martínez, Aura Peralta, Milagros
Publicado por William Estévez. en 14:57

COMUNIDADES PIDEN JUSTICIA POR MUERTE DE GANADERO DE LA GORRA


Decenas de comunitarios de la comunidad La Gorra y otras de la provincia de Dajabón, marcharon por las principales calles del sector, exhibiendo cartelones y lanzando consignas, para que sean apresados los responsables de la muerte del hacendado Jaime Medina de 58 años de edad.

La manifestación inicio en la que fuera su casa en la referida comunidad y termino, con una hora santa y encendido de velas en el cementerio donde esta sepultado.La muerte del hacendado se produjo el día 11 del mes de noviembre, cuando varias personas lo esperaron en el interior de la casa, lo amarraron y lo estrangularon, para robarle una camioneta, una escopeta, una pistola y otras pertenencias.

En relación al caso las autoridades han detenido y sometido la justicia varias personas entre ellos a, Juan Senon, sindicado como el autor Intelectual del crimen, recuperaron la camioneta marca Mitsubishi color verde y cris en Santiago, pero aun faltan de los implicado en el hecho de sangre que a consternado la comunidad.

Los cartelones tenían mensajes alusivos que decían, no solo acabaron con su vida sino con la esperanza de su pueblo, queremos justicia para que no hayan mas delincuentes y prostitutas entre otros

sábado, 12 de diciembre de 2009

EL GOBERNADOR DE MONTECRISTI AGREDE A UN PERIODISTA


El periodista Tony Wilson denunció en El Gobierno de la Mañana de la Z101 que fue agredido por el gobernador de la provincia de Montecristi. Anunció que acudirá a la Procuraduría General de la República a querellarse contra el funcionario.

"Ayer el gobernador de Montecristi, doctor Alejandro Toribio, destruyó mis equipos de trabajo y me dio un puñetazo", expresó el comunicador.

Indicó que sus diferencias con Toribio surgieron luego que denunciara que era fantasma un proyecto de dos mil viviendas que financiaría el gobierno de Venezuela en Montecristi, según el funcionario.

Tony Wilson dijo que se comunicó con la embajada de Venezuela en el país y le expresaron no tener conocimiento del proyecto que anunciara el gobernador Toribio.

"Voy a la Procuraduría General de la República con tres abogados a depositar una querella contra el gobernador Toribio", manifestó.

Wilson dijo que Toribio le destruyó una cámara y una grabadora valoradas en 1,500 y 340 dólares, respectivamente.

Wilson labora en una estación radial de Villa Vásquez y en otra de Valverde. También, participa en un espacio que difunde el canal 19, Cinevisión, en Santo Domingo, los sábados.

Acusan aspirante a diputado del PRD por Santiago Rodrigiuez de violar sexualmente a una menor


Los padres y abogados de una menor de 17 años, acusaron el aspirante a diputado, Ramón Antonio Fernández Martínez (papo Fernández) de violación sexual y de incumplir con un acuerdo de indemnización de 300 mil pesos a favor de la niña ultrajada, en esa provincia de la línea noroeste.

Darío Estévez (padre) e Isabel Celeste Cruz (madre), residentes en el barrio mejoramiento Social, narraron que al momento de ocurrir el caso su hija que nació el día 4 de mayo del año 1992, solo tenía 14 años de edad y estudiaba en el liceo público del municipio de Sabaneta (Santiago Rodríguez)

Según consta en el expediente judicial, el aspirante a diputado aprovecho que la menor pedía ayuda en las calles para un tío que estaba enfermo, momentos en que se acerco el político y le dijo que la ayudaría pero debían ir a conversar en otro lugar porque era un hombre casado, la llevo a la cabaña de la ciudad y le consiguió un ayuda económica después de conversar, como forma de contribuir para la salud del pariente.

Otro día se produjo la misma acción y cuando la menor fue al baño del citado negocio, la espero con un vaso de cerveza el cual le dio y de ahí nunca supo de ella, hasta que despertó violada.

La situación se supo, porque la menor contó lo ocurrido a una tía, la que dio parte a los padres, quienes procedieron a conversar con el supuesto violador, quien le prometió mediante un pagare notarial que indemnizaría la niña con una casa amueblada que costaría 300 mil Pesos según consta en el expediente y expresaron los querellantes.

El pagare establece que es una deuda por concepto de un préstamo, que deberá pagar el político, en etapas de diez mil pesos, de la cuales pago cinco, también para que el caso no fuera llevado a la justicia, dijo el padre de la menor.

Señalaron los padres que, al no cumplir entonces procedieron a llevarlo ante la Justicia en fecha 12 de marzo del 2009, presentando un querella acompañada de un certificado del médico forense, quien diagnostico desgarre de himen total antiguo y el pagare notarial incumplido.

AL ser apresado y sometido a la justicia por la fiscal adscrita a la policía, Luz Altagracia Pérez, al día siguiente se declaró abierta en el juzgado de la instrucción, la audiencia preliminar por violación a los artículos 330,331 del código procesal penal de la República Dominicana modificado por la ley 24-97 y el artículo 336 de la ley 136-03, del código para la protección y los derechos fundamentales de niñas niños y adolescentes.
La decisión del tribunal presidido por la Juez, Claudia Canaán, que le impusó una medida de coerción de impedimento de salida del país, presentación periódica al tribunal cada 20 días, fue tumbada por una decisión del tribunal colegiado que lo descarga de culpabilidad.

Apelación

La decisión del tribunal fue apelada por el fiscal y la abogada constituida Licenciada Mayra Gil, que en acuso a las autoridades de haber cometido un fraude con el conocimiento del proceso.

Alega que los abogados que la parte civil constituida, no se presentaron a la sala de audiencia y un testigo que es hermano de la víctima fue amenazado de muerte momento que fue aprovechado por el tribunal para favorecer el acusado, con un descargo.

La sentencia fue apelada ante la corte de Montecristi, por el fiscal actuante y porque según la representante legal Mayra Gil, se violó la intimidad de la menor al publicarle tanto por el querellante como el tribunal el nombre de la menor, se pago una guagua anunciadora para que divulgaran los resultados de la audiencia que favorecía a Papo Fernández, perdió los estudios, descredito, violación de intimidad de domicilio, del tratado internacional y el artículo 355 del código penal.

Mediante la apelación se persigue que el imputado reconozca la violación cometida y cumpla con el acuerdo escrito notarial que es de ley indemnizar la menor, dijo la abogada Gil.

Finalizó diciendo que si el pueblo se equivoca y lleva a la cámara baja un representante de esa naturaleza, los padres no podrán dejar salir las hijas a las calles, porque con el privilegio que gozan los legisladores, se convertirá en un peligro público

A los reporteros de este medio se les hizo imposible, constatar a Papo Fernández, ya que no se encontraba en su casa ni comando de campaña, tampoco contesto al teléfono celular.

Hasta el día de hoy la corte no se ha pronunciado, sobre la aprobación o no del recurso incoado contra la sentencia emitida a favor del político del PRD en Santiago Rodríguez.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Celeste Gómez reitera su precandidatura a senadora del PRD por Santiago Rodríguez


La abogada Celeste Gómez Martínez, advirtió que está firme en sus aspiraciones a senadora de la provincia Santiago Rodríguez por el Partido Revolucionario Dominicano, al considerar que por su trayectoria es la única que puede vencer al Partido de la Liberación Dominicana y su candidato Antonio Cruz.

De esa manera, la exsenadora y hermana del malogrado senador doctor Darío Antonio Gómez Martínez, aclara rumores puestos a circular en Santiago Rodríguez y poblaciones del Cibao de que había retirado de sus aspiraciones congresuales.

Afirma que es la única dirigente del Partido Revolucionario Dominicano-PRD- que en la provincia de Santiago Rodríguez opta por ese puesto para las elecciones de medio término del año 2010, ya que Manuel Emilio Toribio no califica, ya que fue el candidato a senador del PLD en el 2006 renunciando del mismo y a ahora es dirigente del partido del jacho prendío y no tiene el tiempo suficiente como dicen los estatutos.

Egresada de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y dirigente política confiesa que es la única que en las elecciones municipales y congresuales como candidata a senadora puede competir con el Partido de la Liberación Dominicana -PLD-.

Indica que en sus aspiraciones como aspirante a senadora tiene la suficiente capacidad y votantes para competir con el Partido de la Liberación Dominicana, confiando que su pueblo la elegirá como representante congresual.

Dice que su rival dentro del PLD es el actual senador Antonio Cruz, al que promete vencer con mucho votos por encima.

La veterana dirigente perredeísta proviene de una familia de abolengo que siempre ha estado militando en el Partido Revolucionario Dominicano y todos los habitantes de Santiago Rodríguez saben que es así.

E indica que tiene eso como plataforma por lo que siempre ha cosechado muchos votos tanto dentro del PRD como fuera de esa entidad.

Gómez Martínez, trata de desmontar una campaña en su contra motorizada por adversarios internos que han dicho que se habría retirado de sus aspiraciones a senadora.

“No, yo me mantengo firme en mis propósitos y Dios mediante con el respaldo del PRD seré la candidata y la próxima senadora de la provincia Santiago Rodríguez”.

Confiesa que cuenta con el apoyo del Presidente del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Miguel Vargas Maldonado quien conoce al dedillo su posición.

Adelantó que su equipo político trabaja día y noche en su promoción por lo que asegura habrá buenos resultados políticos a favor del PRD en las venideras elecciones municipales y congresuales.

Gómez Martínez es miembro del partido del jacho prendío a nivel nacional y en la provincia de Santiago Rodríguez, donde ha desarrollado una encomiable labor político, social y comunitaria
Se recuerda que a raíz del asesinato a tiros de su hermano, el senador Darío Antonio Gómez Martínez, ella fue su reemplazo en el Congreso Nacional.

País celebró triunfo de Martha anoche en Latin American Idol


Cada segundo de espera parecía una eternidad, pero al final se hizo el anuncio que convirtió el triunfo de una persona en la victoria de toda una nación, cuando la dominicana Martha Heredia fue elegida como la ganadora del concurso Latin American Idol.

Al vencer al costarricense Eduardo Aguirre, la joven cantante se erigió como la gran protagonista de la cuarta versión del reality show que fue transmitido en más de 20 países.

Ilusión, esperanza, euforia, gozo. Optimismo, delirio, fe, alucinación. Todas esas sensaciones y muchas más provocadas por la voz, el carisma, la seguridad, la energía de una niña que se hizo mujer ante la mirada atenta de todo un continente.

Un país que siguió semana tras semana las actuaciones de su participante, anoche estalló en una alegría desbordante que propició que todas las calles sirvieran de escenario para la celebración de una gran fiesta.

Y es que la proeza de Martha Heredia va más allá de lo meramente artístico. Es un paradigma de cómo un pueblo puede unirse en la búsqueda de un objetivo común, por eso ciento de miles de personas asumieron como si se tratase de un compromiso patriótico, la tarea de promoverla como la ídolo que ya es.

La primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, también se unió a las felicitaciones por el éxito de la cantante.

“Este es el primero de muchos triunfos. Haz conquistado a todo Latinoamérica. Que bueno porque te lo mereces”, dijo vía telefónica por Telenoticias del canal 11.

En esa misma transmisión, Martha pudo ser contactada, oportunidad que aprovechó para hablarle a la legión de seguidores que se ganó.

“Pueblo dominicano, solamente me queda agradecerles desde el fondo de mi corazón todo lo que hicieron por mí, desearles que Dios los bendiga y a todos los jóvenes dominicanos decirles que sí se puede, que sí se puede salir de ser nada, que sí se puede lograr lo que tú sueñas, que sí se puede ordenar tu vida, nunca es tarde y siempre es tiempo”, expresó en tono calmado.

El talento de Martha se impuso desde el mismo inicio del concurso, pues en las audiciones el jurado conformado por Jon Secada, Mimí Hernández y Oscar Mediavilla no hizo más que manifestar su admiración por la calidad interpretativa de la dominicana.

“Eres la niña más completa que he visto hasta ahora, y tienes una seguridad de mujer. Eres diferente. Pasas a la siguiente etapa”, fueron las primeras palabras que le dirigió Mimí la primera vez que la escuchó cantar.

El programa especial transmitido anoche por Telesistema 11 tuvo una duración de dos horas y contó con la participación de Franco De Vita y Miranda, así como de Margarita Henríquez, quien ganó la versión previa del show.

La victoria de Martha la hace merecedora del premio para el ganador del primer lugar que consiste en la firma de un contrato de grabación con la compañía multinacional Sony Music para el lanzamiento de su producción discográfica.

TRAYECTO HACIA EL ÉXITO DE LA NUEVA ÍDOLO

Martha Roseli Heredia Rivas nació un primero de febrero hace poco más de 18 años en la ciudad de Santiago. Es hija de Felipe Heredia y Maritza Rivas.

Desde muy pequeña mostró su interés por el canto, pues cada vez que tenía la oportunidad participaba en festivales y competencias musicales.

Hace unos meses llegó a las instalaciones de Telesistema 11 para competir en el programa Chévere Night’s por un puesto en las audiciones de Latin American Idol que se realizarían en Costa Rica.

Después de varias semanas de presentaciones fue seleccionada junto a dos compañeros para viajar al país Centroamericano.

Posteriormente fue la única que logró pasar a la serie de conciertos de donde saldría el ganador.
En su paso por el show, interpretó canciones de varios géneros, desde rock, reggae, balada y tropical, todas con una maestría que parecía ser la de una artista experimentada.

Inclusive la jurado Mimí en una ocasión dijo que tenía una gran destreza para dominar cualquier canción y que había creado un nuevo estilo llamado “Baby Style”.

Esposa senador PLD por Montecristi reclama pago 2 millones de pesos por atraso manutención



La esposa del senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Montecristi, Rosa Altagracia Lora Vieluf, pidió este miércoles el pago de dos millones de pesos que supuestamente le debe el legislador por atraso en la manutención de tres hijos de ambos, cuyas edades oscilan entre los once, doce y quince años.

Explicó que el senador Heinz Vieluf se niega a reconocer dicha deuda.
La señora Lora Vieluf quejó por la actitud asumida por el presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez y el presidente de la Comisión de Ética del Senado, Wilton Guerrero, quienes dice se han negado a recibirla en varias ocasiones.

La madre de los tres menores recibe la suma de 75 mil pesos mensualmente de parte del legislador. “Ni Reynaldo Pared Pérez ni Wilton Guerrero han querido recibirme porque saben que, si lo hacen, tendrían que tomar medidas contra Vieluf”, agregó.

Manifestó que toma la decisión de acudir a los medios de comunicación, debido a que en el Senado no le han hecho caso a sus reclamos.

“Siempre he tenido una actitud conciliadora y no he recibido ningún apoyo, por lo que le hago un llamado a Pared Pérez y a Wilton (Guerrero) porque he tratado de llamar la atención para que me escuchen y no ha sido posible”, Dijo.

Lora vieluf agregó que, como reclamo del dinero, presentó una solicitud de embargo de los bienes del legislador.

“Me vi precisada a presentar una solicitud de embargo de los bienes que él (Hainz Vieluf) tiene en Montecristi”, precisó.

Secretaria de Cultura entrega libros a bibliotecas en Dajabón


La Dirección Regional de la Secretaría de Cultura realizó la entrega de cientos de libros de textos a las bibliotecas de esta región fronteriza.
La entrega de estos ejemplares se fue realizada por el director regional de cultura Rubén Darío Villalona (chio) y Gumersindo Marcelino (gume mármol) también le acompañó la comunicadora y artista Ana Angélica Almonte.
Los primeros libros entregados fueron en la biblioteca el Centro de Corrección y Rehabilitación Beller, los que fueron recibidos por el director de este penal, luego continuaron en la biblioteca Casilda García Rivas del Ayuntamiento Municipal, allí los recibió el presidente de la Sala Capitular Manuel Castillo (chino) en representación de la sindica municipal Sonia Mateo Espinosa.
Rubén Darío Villalona al momento de realizar estas entregas dijo que estos libros contribuirán al desarrollo de la educación de esta región fronteriza porque es el interés del presidente de la República Leonel Fernández y el secretario de cultura José Rafael Lantigua invertir en la educación del país.

NACEN 1,276 HAITIANOS EN LA LINEA NOROESTE DEL PAIS

Un total de 1,276 niños de origen haitiano han nacido en este año en hospitales públicos de las cuatro provincias del Noroeste, equivalente a 31 por ciento de todos los nacimientos, revela un informe de la Regional de Salud Pública en esa zona.

También la dependencia regional da cuenta en un documento enviado a LISTÍN DIARIO que desde enero hasta noviembre se han realizado 371 cirugías a haitianos y 13,191 análisis clínico.

Informa además que en los centros asistenciales del Estado del Noroeste se han brindado 64,127 atenciones de salud a favor de inmigrantes haitianos, la mayoría indocumentados y otros que vienen expresamente de su país con esos fines.Entre las atenciones más comunes a favor de haitianos, según la Regional de Salud Pública en el Noroeste, están análisis clínicos variados, internamientos, emergencias, partos. cirugías, transfusiones de sangre, cesáreas, dosis de vacuna, control de embarazos y otras atenciones.

El informe facilitado por la Regional Cibao Occidental (Noroeste) de Salud Pública indica que en los hospitales públicos a los haitianos se les han prestado 22,294 consultas equivalentes a 9 por ciento de las realizadas; 6,170 internamientos, para 21 por ciento, y 11,667 emergencias.También se han hecho 371 cirugías, 10 por cientos del total que se han realizado; y 13,191 análisis clínicos.

La cartera dice que en el año 2009 los haitianos que han acudido a los diferentes hospitales del estado del Noroeste recibieron 94 transfusiones de sangre, para un 20 por ciento; se practicaron 283 cesáreas a favor de parturientas haitianas, lo que significa 17 por ciento del total de las mujeres que fueron sometidas a ese proceso de parto. También, 4,183 haitianos, incluyendo niños, embarazadas y recién paridas, han sido beneficiadas con diferentes dosis de vacuna.

El informe dado a conocer revela que en los hospitales del Noroeste se han practicado, a favor de haitianas, 4,657 controles de embarazo para u26 por ciento del total que se han hecho.Señala además el informe de Salud Pública que en los hospitales han fallecido 41 haitianos por diferentes causas, para 26 por ciento de todos los que han muerto.

EL GOBIERNO LE PAGA A PERIODISTAS DE PROVINCIAS PARA QUE LO DEFIENDAN


El secretario general interino del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), senador Mario Torres, declaró este jueves que el gobierno paga a prácticamente a todos los periodistas del interior para que escriban a su favor, siendo “los mejores pagados quienes tiene programas de televisión.

“Usted se va a los pueblos, y todos esos programas de televisión y esos periodistas están siendo pagados por el gobierno con salarios muy buenos”, expresó el legislador por Dajabón al ser entrevistado en el programa “Matinal”, de Telemicro, canal 5.

El congresista del PRD sostuvo que los peledeistas “son muy buenos en manejar a la prensa”.No obstante, dijo que la prensa ya está muy bien informada, por lo que ya a población es muy difícil engañarla, y que está conciente que el Congreso manejado por los peledeístas hay que cambiarlo.

Torres aseguró que el PRD está por encima del Partido del PLD en 17 provincias del país.Rechazó la percepción que el PLD quiere vender que está muy bien posicionado en el interior, y se preguntó si están tan bien como afirman por qué están haciendo alianzas con los reformistas.

INICIAN ASFALTADO DE CARRETERAS EN LA COMUNIDAD DE LA GORRA EN PARTIDO


La secretaria de estado de obras públicas y comunicaciones dejo iniciado el plan nacional de asfaltado en la zona noroeste el cual inicio con los trabajos de asfaltado de la carretera que comunica las comunidades de la Gorra, Aminilla, Mata de tuna en el municipio de partido en la provincia Dajabón.

En un acto realizado en el club de esta comunidad donde estuvieron presentes autoridades de la secretaria de obras publicas así como también autoridades de esta población fronteriza.

Según el ing. Porfirio Brito sub.-secretario de obras públicas para la zona norte el gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández ha destinado a través de esta dependencia 500 millones de pesos para el asfaltado de calles en la provincia Dajabón.

La constructora en esta provincia es la compañía Gil mas Gil la cual gano el concurso para esta zona en esta actividad estuvo presente el gobernador Miguel Cruz Jiménez quien destaco la importancia de estas obras para el desarrollo de esta zona.

Brito manifestó que es un compromiso del gobierno y del secretario de obras públicas Víctor Díaz Rua trabajar en mejorar las vías de comunicación de esta provincia fronteriza.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Recuperan catorce reses robadas en Dajabon y trasladadas hacia Haití


Autoridades dominicanas encabezada por la sindica Rosa Sonia Mateo Espinosa y el precandidato a sindico Benjamín Paulino se trasladaron al vecino país de Haití en busca de unas 17 reses las cuales fueron robadas en la comunidad de Sánchez.

Todas las reses eran propiedad del señor Kike Ramos quien reside en el distrito municipal de Cañongo. El robo se produjo mientras el ganado se encontraba en un corral en la comunidad de Sánchez.

Sonia Mateo, dijo que al enterarse de que había ocurrido este robo en la comunidad de Sánchez se trasladó inmediatamente al lugar donde se encontraba el dueño del ganado, a quien le pidió que le acompañara al vecino país de Haití para que identificara las reses.

La sindica en compañía del consejero político Lic. Jaime Santana, el comandante militar de Juana Méndez Jean Clo, hicieron un recorrido por las comunidades de Ferie en busca de estas reses. Un grupo de nacionales haitianos colaboraron para identificar las personas y dar con el paradero del ganado robado, el cual fue encontrado en una finca en la comunidad de Bonaire.

Los apresados en relación a este hecho son los nacionales haitianos Francis Pierre de 35 años de edad y Eduardo Janet Pierre de 47 años, este último era uno de los más buscado en Fort-Liberté por otros delitos.

El coronel Jean Clo exponía que tanto las autoridades haitianas como dominicanas han venido trabajando en conjunto para resolver los problemas que se presenten en el vecino país de Haití. En declaraciones a la prensa, manifestó: "Por disposición de nuestro señor presidente, estamos hoy recuperando estas reses en compañía de las autoridades dominicanas, les entregaremos a la sindica las reses que fueron recuperadas".

Sonia Mateo dio las gracias a las autoridades haitianas, tanto civiles como militares por recuperar las reses: "Debemos seguir trabajando agarrados de las manos para cuando suceda un caso como éste podamos resolverlo como lo hemos venido haciendo, esta no es la primera vez que nosotros nos trasladamos desde dominicana hacia Haití en busca de animales que han sido robados en nuestro país. Un caso reciente fue que al señor Nelson Pimentel le robaron unas 24 reses y fueron trasladadas a este país de Haití y nosotros en comisión con la asociación de ganaderos las recuperamos, hoy hicimos lo mismo y pueden ver los resultados, andamos con el comunicador Salvador Díaz Alejos filmando todos los pasos que hemos dado hasta este momento y siempre que pase un caso como éste estaremos a la mejor disposición de servirle a nuestro pueblo Dajabón" , expresó la sindica.

Kike Ramos dijo sentirse agradecido del gesto que ha hecho la sindica al haber canalizado la recuperación de su ganado, ya que es de una familia pobre y que ese es el medio de sustento de su familia.

La entrega de las reses se produjo en las inmediaciones del puente sobre el Río Masacre en la frontera dominico-haitiana.

La señora Sonia Mateo Espinosa es una persona preocupada por nuestro municipio, ya que desde que fue gobernadora ha venido apoyando a quien la necesite, y como sindica ha venido realizando diferentes obras.

El precandidato a sindico Benjamín Paulino quien acompañó a la sindica desde el momento mismo en que se enteraron de la noticia y durante todo el recorrido al vecino país de Haití agradeció a las autoridades haitianas el gesto de contribuir con el apresamiento de los dos cuatreros y la devolución a su dueño de estas reses, le exhortó a la ejecutiva a seguir trabajando por su pueblo, por su comunidad haciendo el bien.


martes, 8 de diciembre de 2009

LOS CUATREROS ROBAN 17 VACAS EN DAJABON


Presuntos cuatreros robaron esta madrugada 17 reces, en el sector de Sánchez, próximo a la comunidad de cañongo, por donde patrullan militares la frontera y Miembros del Cesfront.
El ganado robado, es propiedad del ganadero Quique Ramos, quien dijo que las vacas se encontraban en el corral cercado con paredes de cemento y con una puerta de hierro, la que fue violentada por los delincuentes.
Ramos Expreso, que de un total de 23 reces que tenía en el corrar la cual había comprado recientemente, les fueron robadas las 17 mejores.De acuerdo a los informes por el rastro encontrado en una finca donde rompieron los alambres para cruzar, el ganado fue llevado rumbo al vecino país de Haití.
Rafael tejada otro de los ganaderos afectados por los robos en cañongo, dijo que en lo que va de esta semana asienden a mas de 20 los animales sustraídos en el lugar, ya que robaron cuatro caballo y otras cinco reces en la misma comunidad.Se quejaron de que en el destacamento del ejército de Sánchez, solo amanece un militar de servicio y que el jefe de puesto, un teniente se va a dormir desde temprano a su casa en la ciudad de Dajabón.
A media mana de hoy se conoció que un grupo de ganaderos, armados se estaban organizando para cruzar la frontera hacia Haití a tratar de recuperar las vacas robadas.Igual situación ha ocurrido en otras ocasiones, cuando los ganaderos han tenido que cruzar hacia el vecino país para recuperar a punta de pistola los animales robados.

OCUPAN DROGA EN DAJABON


Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) ocuparon un bulto conteniendo un vegetal presumiblemente Marihuana, en momentos que desconocidos intentaron cruzarlo desde el vecino país de Haití.
La droga con un peso de 13 libras, fue dejada abandonada por los dueños, en las riveras del rio masacre próximo a la calle respaldo Padre Santa Ana de Dajabón.
El informe da cuenta de que un militar de servicio mandó a parar dos personas sospechosas de transitar por el monte en la línea divisoria con Haití y estos a su vez emprendieron la huida dejando abandonado el bulto que contenía la droga.según el comandante del CESFRONT en Dajabón coronel Vargas Muñoz se profundizan las investigaciones para determinar quiénes son los responsables del tráfico de estos estupefacientes, en tanto que la droga fue entregada al destacamento de la DNCD y al fiscal adjunto Fredy Guzmán Liberato en Dajabón para los fines de ley correspondientes.